buenas tardes una pregunta yo me inyecte mesigyna por primera vez un 11 de marzo sin estar con mi regla, después al siguiente mes 11 de abril, pero luego la señ...(ver más)

Información adicional
Buenas tardes una pregunta yo me inyecte por primera vez mesigyna un 11 de marzo sin estar con mi regla, después un 11 de abril, pero la señorita de la farmacia me dijo que como no...(ver más)

Cuando se inyecta el anticonceptivo mensual durante los primeros días de tu ciclo menstrual (refieres que fue en el segundo día), se pueden mantener relaciones sexuales sin protección inmediatamente sin tener riesgo de embarazo. Por lo que puedes estar tranquila, este método es muy eficaz (mayor al 94%). Por otro lado, no es cierto que si se inyecta en un día fuera de la regla no haga su efecto, solo que en este caso debe existir protección en las relaciones sexuales, en los primeros siete días posteriores a la colocación de la inyección. Recuerda que se prefiere colocar siempre el mismo día cada mes, sin olvidos, para mantener una adecuada protección anticonceptiva. El flujo que refieres, puede tratarse de una alteración en el patrón de sangrado, que sucede frecuentemente cuando se utiliza este método anticonceptivo. Otros cambios que pueden presentarse: - Menstruación infrecuente o irregular - Sin menstruación Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.