Buenas tardes una pregunta yo me inyecte por primera vez mesigyna un 11 de marzo sin estar con mi regla, después un 11 de abril, pero la señorita de la farmaci...(ver más)

Te recomiendo estes tranquila, el embarazo es una posibilidad muy remota ya que tienes pruebas negativas bajo un esquema de planificación que, aunque mal aplicado, ha ejercido el efecto deseado. La ausencia de menstruación o irregularidad es algo totalmente normal cuando se planifica con este tipo de métodos no cíclicos. Al no haber una administración controlada de hormonas básicamente no hay un control sobre las menstruaciones o sangrados por deprivación. Esta es una situación que toda persona bajo planificación debe conocer para evitar alerta innecesaria. Es por esto que se recomienda que SIEMPRE el método de planificaciones sea recetado por un médico tras valoración presencial que evalúe cual se ajusta mejor a los criterios de la OMS y pueda advertir y educar al paciente de lo que puede suceder bajo este tratamiento. Evita la automedicación. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.