yo en el mes de mayo( día 10 )me tenía que aplicar la inyección de planificación pero me la aplique el 11 de mayo..dias después tuve relaciónes sexuales...y hoy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La posibilidad es muy pequeña, ya que la inyección puede aplicarse entre 28 y 33 días de la última aplicación sin comprometer su efectividad, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, es importante realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre entre el tercer y el séptimo dia de retraso para corroborar tu estado. En tu caso, es más efectivo realizar una prueba en sangre para evitar falsos negativos.

Las mismas inyecciones pueden hacer variar el ciclo menstrual, atrasando o adelantando las fechas de llegada. Sin embargo la inyección debe aplicarse en los días establecidos AUN CUANDO NO HAYA SANGRADO MENSTRUAL.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.