Me llego el periodo el 14 de mayo, el 19 me tomé una pastilla del día después y me volvió a llegar el periodo el 26 de mayo con la duración normal, pero en juni...(ver más)

Si, es normal que se adelante tu periodo menstrual debido a la toma de la píldora de emergencia debido a la alta carga hormonal que este método de emergencia contiene. Este método no debe ser utilizado de rutina debido a que sus efectos adversos son prolongados. Los efectos secundarios más frecuentes luego del la toma de la pastilla del día después son:

  • Náuseas, mareos
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Diarrea.
  • Alteraciones emocionales.

Como recomendación debes saber que este método de emergencia no debe utilizarse como método de planificación, debido a la alta cantidad de hormonas puede puede ir acentuando cada vez más los efectos adversos manifestándose por meses luego de su toma.

Recuerda que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.