Planifiqué con la inyección Nofertyl el 26 de mayo, al día de hoy no me llega mi período. ¿Es normal?

Nofertyl es un anticonceptivo hormonal inyectable, cuando se aplica en la fecha indicada es altamente eficaz para prevenir embarazo: solo 5 de cada 10.000 mujeres que lo usan, quedan en embarazo.
Lo habitual es que el sangrado menstrual se produzca alrededor de un mes después de aplicada la inyección, es decir el 26 de junio. Sin embargo una de las reacciones adversas más frecuentes de los anticonceptivos inyectables son las irregularidades en el ciclo menstrual, haciendo que el sangrado se adelante, se atrase, se prolongue o tenga una duración menor, sin ser un indicativo de embarazo.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.