Pregunta médica

La última vez que planifique fue el 12 de febrero con la inyección mensual, tenia efecto hasta el 12 de marzo, pero en ese mes no me la aplique y me llego el pe...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility594 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El retraso de la menstruación puede estar ligado a muchas causas, como síndrome de ovarios poliquísticos, miomatosis uterina, estrés, alteraciones hormonales, toma o abandono de terapia hormonal, etc.; para poder identificar la causa y dar un tratamiento adecuado, es recomendable acudir a una valoración con un médico de confianza.


En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.


Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.