buenas..me aplique por primera vez la inyeccion mensual el dia 11 de abril era mi segundo dia de la regla y hoy que es 4 de mayo me vino la regla ..es posibl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No existe riesgo de embarazo, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera segura, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. De modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Si, debes aplicarte la inyección el día 11 de Mayo, pues esta debe ser colocada idealmente a los 30 días de la primera aplicación, independientemente de la fecha en la que ocurra la menstruación. Debes saber que al aplicarla por primera vez en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día del ciclo el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, pues este es considerado un método confiable y con una alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso algo prácticamente imposible. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.