"Tuve relaciones el 3 de febrero y el 8 de febrero de vez de venirme la regla me bajo un flujo marron eso significa que quede embarazada? Ayuda xfa"

Información adicional
No

Es posible dado que la primera posible causa es un embarazo pero esto depende, si los ciclos menstruales son regulares es decir que todos los meses duran el mismo tiempo, la ovulación ocurrirá entre el día 14-15 del ciclo y los días fértiles serían entre los días 11-18 del ciclo, el resto de días hay menos fertilidad y menos probabilidad de un embarazo. Cuando un ciclo no cumple con estas características, sino que por el contrario tiene duraciones diferentes cada ciclo, en algunos más corto y en otros más largo, en estos casos no es posible determinar el período poco fértil y el fértil dentro del ciclo por lo cual no hay una sincronía en el ciclo donde se presenta la menstruación y luego la ovulación (14 días más tarde), sino que incluso pueden presentarse al tiempo, por lo cual en esos casos si hay riesgo de un embarazo.

Si eres regular es muy poco probable un embarazo dado que estabas en días no fértiles, mientras que si eres irregular si puede haber esta posibilidad y en ese caso sí sería necesaria la realización de una prueba de embarazo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

En caso de que seas regular o que seas irregular y se descarte un embarazo, es importante que sepas que  existen otras causas que pueden genera irregularidad de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la irregularidad del sangrado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!