Pregunta médica

tuve relaciones sexuales con mi esposo el día 26 de diciembre sin protección, al otro día en la mañana me tomé la pastilla del día después aunque las dos al mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No sé puede descartar que el retraso sea debido a un embarazo.

Idealmente las pruebas de embarazo se deben tomar sanguíneas 2 semanas después de la relación de riesgo, es decir idealmente la prueba sanguínea se la debería de tomar el 9 de enero, debido a que es posible que el embarazo en este momento sea tan pequeño que sea indetectable en la muestra sanguínea.

En caso tal que usted se tome la prueba el 9 de enero o pasada esta fecha y de negativa es probable que el retraso a si irregularidad menstrual y sería ideal que consulte a su médico tratante o de familia para identificar la causa de la misma, ya que a su edad el periodo menstrual debería ser totalmente regular.

Recuerde que para vivir una sexualidad plena y sana debe iniciar un método de planificación familiar y adicional debe usar preservativo en cada relación sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.