Hay probabilidad de estar embarazada? El 7 tuve mi regla 7 de diciembre 2018 el 15 de diciembre tuve relaciones son protección y tome la pastilla del día despu...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas dado que utilizaste el método de emergencia posterior a las relaciones sexuales de riesgo. Si lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito, el método tendrá una efectividad que podría alcanzar hasta el 95% y por lo tnaot el riesgo de embarazo seria mínimo.

Es importante que sepas que NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, NO tomarlo más de una vez en el mismo ciclo menstrual, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Ahora, si la prueba de embarazo en orina la realizaste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección, ésta será confiable y por lo tanto no estarás en embarazo. Pero, si la hiciste antes de tiempo, te recomiendo repetirla una vez lo cumplas ya que podría haber correspondido a un falso negativo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.