Ls relación sexual fue el 27 de diciembre, el día siguiente me tomé ls pastilla de emergencia. El 2 de enero sangré (6 días después) y aún no me llega el period...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

es muy baja la posibilidad de embarazo ya que tomaste la pastilla de emergencia correctamente, y ademas tines una prueba de embarazo realizada adecuadamente negativa, el retraso puede deberse a otras causas como, la toma de la pastilla de emergencia produce irregularidad en los ciclos menstruales estrés, desorden hormonal, que sufras de ovarios poliquisticos, por lo cual tranquilízate, si no llega al cabo de unos días, consulta con tu medico para determinar la causa del retraso, y te indique de ser necesario tratamiento especifico. recuerda siempre usar condón, es el único en protegerte en contra de las enfermedades de transmisión sexual.