Buenas quiero saber cual.seria mi fecha del proximo periodo ya que me vino dos vecez al mes por que no tome la pildora dos dias me vino el 6 enero y 16 de en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es difícil saber cuál realmente fue tu período. Sin embargo, si estás planificando con píldoras anticonceptivas, era necesario complementar tu método con el uso de preservativo durante los siguientes 7 días al olvido. Si el olvido fue en la ultima semana de píldoras activas, debías omitir las pastillas de placebo y comenzar una nueva caja inmediatamente; si no hiciste esto así, entonces desde el olvido hasta completar 7 días de la nueva caja deberías usar un método de respaldo. Recuerda que el uso de las pastillas no depende de que llegue o no llegue el período, sino que su uso se hace todos los días a la misma hora, si la caja es de 21 tabletas se descansa 1 semana, si es de 28 se toman de manera continúa. Si no te protegiste, sería importante realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina, antes de iniciar la nueva caja. Espero haber aclarado tus dudas, si quieres puedes hacernos más preguntas y nos ayudaría que nos cuentes qué pastillas usas.