Pregunta médica

tomé dos dosis de pastilla de emergencia en el mes de enero y luego una en febrero en marzo no me vino y ahora en abril solo me vino unas manchas marrones con f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si. Es muy posible que este trastorno menstrual se deba a que usted consumió dos pastillas del día de emergencia tan seguidas una de la otra, lo cual se desaconseja totalmente, precisamente por que se incrementa el riesgo de aparición de reacciones adversas al medicamento. Dentro de estas se encuentran los desarreglos menstruales, naúseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y puede llegar a disminuir su efectividad. Si usted persiste con la duda respecto a si se encuentra en embarazo ( poco probable dado la toma del método de emergencia), puede realizarse un test bajo las siguientes condiciones: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo Espero haberle orientado. Si tiene otra pregunta, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.