soy lactante y en el mes de enero me tomes dos veces la pastilla de emergencia y me vino dos veces la menstruación en el mismo mes luego me volvió a llegar en f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Uno de los efectos secundarios con la píldora de emergencia es la irregularidad menstrual ya sea que presentes manchados intermenstruales, ausencia de la menstruación o cambios en el día en que te debe llegar debido a la alta dosis hormonal que contiene, por lo que tus síntomas pueden considerarse que están dentro de la normalidad, sin embargo usaste la píldora hace dos meses y has tenido relaciones sin protección por lo que te recomiendo que asistas con tu médico para que si él lo considera te ordene una prueba de embarazo.

Te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:
-La píldora de emergencia no es un método para usarlo habitualmente sino sólo en caso de "emergencia" ya que puede acarrear problemas en tu salud como aumento de peso, sangrado excesivo, cambios emocionales y alteraciones en el sistema hormonal, poniendo en riesgo su adecuado funcionamiento.
-El coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) NO es un método seguro ya que durante la penetración puede haber escape de líquido seminal y puedas tener un embarazo no deseado.
 -Lo ideal es que tengas un control de planificación para definir qué método se ajusta a ti.