Pregunta médica

Hola. Tengo el jadelle hace 5 meses y en febrero tome la postady, al mes de marzo mi menstruacion fue abundante pero me llegó, en ese mismo mes mi pareja volvió...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El jadelle, es un método anticonceptivo hormonal muy efectivo. Es decir que si ya te encuentras usando este método, no hay necesidad de que utilices otro método hormonal como anticonceptivos orales ni tampoco la postday. Puedes usar el preservativo si presentas relaciones sexuales de riesgo como método preventivo del contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Por lo demás el sólo implante subdérmico o Jadelle es suficiente para protegerte del embarazo. Ahora, dado que te tomaste una postday, esto claramente significa una carga alta hormonal pera tu cuerpo y tiene la posibilidad de producir alteraciones menstruales ( retraso o incremento de la abundancia de la misma). Esto sin contar que el Jadelle también puede producir estos efectos. Por lo tanto no deberías preocuparte. No debes recurrir al uso de la postday, ya que en tu caso no está indicado, y además puede potenciar los efectos adversos del medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.