Pregunta médica

Dres buenas tardes de nuevo molestandolos ;y es por mi señora que desde principos de Enero viene presentando lo siguiente, presenta en la garganta como un tapon...(ver más)

Preguntado por Hombre de 63 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dificultad para tragar se llama disfagia. Significa tener problemas con el descenso de alimentos o líquidos por la garganta. Algunas personas tienen arcadas o tos, o se ahogan al intentar tragar. Otras tienen la sensación de que la comida les queda atascada en la garganta, una de las principales causas son la presencia de tumores especialmente en la boca, la garganta o el esófago, fibrosis, que es la formación de cicatrices o rigidez en la garganta, el esófago o la boca, infecciones de la boca o del esófago, enfermedad por reflujo gastroesofágico entre otras, por lo cual le recomiendo acudir al gastroenterologo para que la valore, realice endoscopia, y se pueda descartar la causa y así recibir el tratamiento especifico
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.