Dres. Buenos dias, hoy quisiera molestarlos por lo siguiente: lo siguiente en una endoscopia que le realizaron a mi señora , dan el siguiente diagnostico y les ...(ver más)

Información adicional
carbamazepina

Preguntado por Mujer de 55 años

La Esofagitis péptica es el tipo de inflamación del esófago más frecuente en la población general, usualmente secundario a reflujo gastroesfágico, es decir, al paso del contenido del estómago al esófago. Debido al pH ácido de este contenido, lesiona la mucosa del esófago, inflamándola. Por su parte, la gastropatia eritematosa corporoantral corresponde también a una inflamación de la mucosa del estómago comúnmente conocida como gastritis. En ambos casos el tratamiento está enfocado en tratar el reflujo. Usualmente se utilizan medicamentos pertenecientes a la familia de Inhibidores de la bomba de protones como el Omeprazol. También, su esposa debe realizar ciertos cambios en sus hábitos alimenticios como por ejemplo, evitar alimentos irritantes gástricos como la cafeína, los cítricos, evitar el consumo de alcohol, no fumar, evitar comer en las 2 horas inmediatamente anteriores a acostarse, no recostarse con el estómago lleno, comer de 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas, elevar la cabecera de la cama. Esto le ayudará a mejorar la sintomatología. Debe acudir con este resultado al médico que le formuló los exámenes y recibir el tratamiento requerido.