Pregunta médica

Dres. Buenos días quisiera preguntarles lo siguiente: desde hace ya un tiempo largo, mi señora viene presentando lo siguiente en la garganta: la siente como ce...(ver más)

Información adicional
Epilepsia.

Preguntado por mujer de 56 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta molestia puede ser relacionada con diferentes procesos en los que puede ser incluido el reflujo gastroesofágico, esta es una condición en la que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y la garganta.

Debido a ello se producen quemaduras en el esófago y en la garganta que pueden hacer que se presente dolor y flema de manera constante, ya que parte este contenido puede pasar los bronquios.

En este caso te recomiendo, asistir a valoración médica con el fin de que se realicen exámenes complementarios como una endoscopia digestiva, además de iniciar el tratamiento específico que puede incluir medicamentos como el omeprazol.

Por ahora te recomiendo disminuir la cantidad de cafeína en la dieta además de disminuir los alimentos de contenido graso, las bebidas gaseosas y el alcohol ya que estos alimentos promueven la presencia de reflujo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.