Dres buenas noches quisiera preguntarles lo siguiente: desde hace varios días he venido presentando los siguientes síntomas: calor en la cara en ocasiones dolo...(ver más)

Información adicional
dislipidemia,epoc leve(grado 1)

Si, puede tratarse de una hipertensión arterial de comienzo reciente, pero dado que en sus antecedentes refiere que presenta dislipidemia, los niveles altos de colesterol y trigliceridos pueden ayudar a presentar esta sintomatología.

También el EPOC descompensado puede provocar dolor de cabeza y mareos por hipoxemia(falta de oxígeno).

Otras causas que pudieran explicar esta sintomatología serían una diabetes mellitus, trastornos de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis.

Si continúa presentando estos síntomas, acuda a su servicio de salud para ser valorada por su médico tratante y haga los estudios pertinentes que aclaren su diagnóstico.

Espero haber respondido su inquietud, si tienes nuevas dudas, escríbenos a través de otra pregunta.