Dres Buenos días, de nuevo pidiendo su valiosa orientacion, para el siguiente problema: Mi señora de 56 años de edad que fue diagnosticada con gastritis hace un...(ver más)

Información adicional
epilepsia,gastritis. medicamentos: carbamazepina,esomeprazol y genfibrozil 600mg.

Es probable que este presentando una agudización de las patologías de base (estreñimiento + gastritis), por ello, es muy importante que mientras acude a la consulta médica, implemente una alimentación rica en fibra, consumiendo papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuya el consumo de manzana, pera, guayaba, ocasionalmente puede prepararse un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la ingesta de líquido, asociado a esto, ella debe evitar alimentos grasos, condimentos, salsas, café, tinto, picante y manejar el estrés.

También es importante que ella tenga en cuenta los síntomas de alarma para acudir a urgencias: Si presenta dolor abdominal intenso, vomito constante o con sangre, fiebre, debe acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.