Desde hace unos días tengo dolor muy agudo en la boca del estómago, gases, estreñimiento y siento algo de inflamación en el estómago. ¿Puede deberse a la misma...(ver más)

Información adicional
Tengo gastritis desde hace años, nunca he llevado un tratamiento

Me llama la atención que refieras que el dolor que presentas tiene una intensidad severa (8/10), ya que considero éste cómo un signo de alarma por lo que te sugiero consultar de forma prioritaria, otros signos de alarma son: que presentes náuseas y vómito persistente, que te pongas amarilla, si cursas con fiebre, que la deposición se torne de color blanco ó negro, ó que la orina se torne muy oscura.

La gastritis si puede ser una causa de dolor en la zona epigástrica (boca del estómago), otras causas son:

  • Patología de la vía biliar (cálculos en la vía biliar por ejemplo)
  • Alteración de la vía urinaria
  • Fase inicial de la apendicitis
  • Inflamación del esófago
  • Inflamación del páncreas

El manejo de la gastritis consiste en control de la dieta evitando las comidas grasas y picantes, así cómo las comidas abundantes ó evitar largos periodos sin comer ya que éstos pueden empeorar los síntomas, dentro del manejo farmacológico se incluye antiácidos cómo el hidróxido de aluminio, omeprazol, pero la no mejoría del dolor a pesar de éstos y la dieta, es un motivo para consultar de forma prioritaria en la que se descarten otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.