Pregunta médica

hace tres días me han estado dando dolores en la boca del estómago pero no es gastritis, es como que no puedo expulsar gases, o que otra cosa podría ser? son dolores fuertes

Preguntado por mujer de 22 años

visibility292 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no has expulsado gases, no has podido hacer deposición y tienes distensión y dolor abdominal, debes asistir por el serivio de urgencias, pued que se trte de una obstrucción intestinal que requiera de manejo intrahospitalario. Si por el contrario, sí has podido expulsar gases, es posible que se deba a colon irritable. Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal. En caso de que los síntomas no mejoren debes asistir con tu médico para definir si se requiere iniciar tratamiento con medicamentos. Por el momento no te automediques. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.