Tengo un desgarre anal hemorroides un fuerte dolor en el lumbar derecho y no puedo expulsar las gases

Información adicional
Hace un año y medio me hicieron laparoscopia

Si tienes una fisura anal mas hemorroides, entonces debes tener un problema muy severo de estreñimiento. Si no puedes expulsar los gases lo mas probable es que tengas el colon inflamado y padezcas de la patología conocida como colon irritable.

Las recomendaciones generales son sobre la alimentación para evitar el estreñimiento:

-Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, productos integrales como el pan, las galletas, tostadas, cereales de caja, avena en hojuelas en agua, nueces, almendras, ciruelas pasas.

-Aumenta el consumo de agua a 10 12 vasos de agua al día para que la fibra se hidrate y se digiera fácilmente.

-Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

-Evita las comidas irritantes, frituras, salsas, picantes, licor, cafeína en exceso.

-Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

-Aumenta el consumo de frutas y verduras

-Mastica muy bien los alimentos

-Si realizas 30 a 40 minutos de ejercicio diario, aunque solo sea caminar, esto favorecerá tu transito intestinal.

Sin embargo, dadas las patologías que presentas en la región anorectal, el consejo es acudir a tu servicio de salud, para ser valorado y tratado por el coloproctólogo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.