Sufro de dolor de estómago muy fuerte, parecido a la gastritis pero más fuerte. No estoy estresado, al expulsar gases se me reduce el dolor un poco.

Preguntado por Hombre de 28 años

Es posible que se deba a distensión abdominal por gases. Puede intentar inicialmente con un antiácido que contenga Simeticona, tipo Maalox Plus, el cual es de venta libre en las farmacias: consúmalo 20 minutos después de las comidas. Debe evitar los alimentos que aumenten los gases como las gaseosas, los granos tipo fríjoles, habas, los vegetales verdes tipo col y repollo y las harinas procesadas presente en tortas, galletas y pasteles. Si sus síntomas no mejoran, debe acudir a consulta.