Mi mamá presenta severos cólicos y fuerte dolor de espalda, retorcijones, fiebre y dolor de cabeza, pérdida de apetito, los cólicos le impiden caminar con norm...(ver más)

Información adicional
Colón irritable

Por lo que nos describes, lo más probable es que tu madre esté cursando con una infección intestinal o bien una crisis de su enfermedad del colon, por una inflamación del mismo.

Incialmenre sería importante aumentar el consumo de líquidos, fibra en la dieta con lo que se conseguirá que las heces sean más blandas y así que pueda realizar la deposición, con lo que debería mejorar inicialmente el dolor. También puede medicarse con antiespamódicos de venta libre tipo buscapina.

De igual forma por la presencia de fiebre (que debe ser mayor a 38 grados) debe consultar con su médico para realizar un adecuado examen físico y pautar el tratamiento más adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.