Pregunta médica

Tengo 72 años, desde hace 8 días estoy con los siguientes síntomas: dolor agudo en la boca del estomago e inflamación del estomago, tos y dolor de cabeza, perdi...(ver más)

Preguntado por hombre de 72 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que estés sufriendo de gastritis con reflujo gastroesofágico. Cuando los pacientes tienen esto, se podría explicar tu cuadro clínico porque: 1. El aumento de ácido genera distensión de la cúpula gástrica 2. Si hay reflujo gastroesofágico concomitante, el ascenso de los ácidos por el tracto digestivo puede inflamar e irritar las mucosas, generando tos. 3. La tos por los cambios de presiones puede generar dolor de cabez 4. La pérdida de apetito puede deberse al malestar que esto genera 5. El dolor y la debilidad generalizada puede ser por la disminución de la energía y el desaliento Espero que puedas consultar pronto con un médico general,internista o gastroenterólogo para que te den el manejo que requieres. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.