Tengo los síntomas de dolor de estómago, diarrea,mareo y desaliento que puedo tener

Información adicional
Me an operado de apendicitis, una ernia inglinar izquierda

Preguntado por Mujer de 17 años

Por los síntomas que describes posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, estas pueden ocurrir como consecuencia del consumo de bebidas o alimentos contaminados, principalmente por virus o bacterias, por lo general suelen ser cuadros autolimitados, es decir tener una duración de 3 a 5 días, en los cuales los síntomas debe ir disminuyendo progresivamente hasta desaparecer. Como recomendaciones generales le sugiero: 1. Mantengas el consumo abundante líquidos, especialmente suero oral, luego de cada deposición, para mantener una adecuada hidratación. 2. Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. 3. Debes consumir alimentos como papa, yuca, plátano, apio, reduciendo las comidas con mucha cantidad de azúcar. 4. Vegetales, guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria que tienen la capacidad de retener agua, y disminuir el volumen de las evacuaciones. Para el alivio del dolor abdominal puede tomar un antiespasmódico de venta libre. En caso de persistir con los síntomas, presentes fiebre, heces con moco o sangre, vómito intenso que no permita tu alimentación, es necesario que realices un examen de heces y acudas a consulta médica presencial para su valoración. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.