Tengo dolor de estómago bajo, anoche estuve vomitando mucho y con diarrea. Tengo malestar general y desaliento. ¿Qué puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 21 años

La diarrea, asociada a vómito y dolor abdominal suele estar causada por una gastroenteritis, que es una infección en los intestinos. La mayoría de las veces suele ser de origen viral, motivo por el cual solo se requiere evitar la deshidratación, utilizando sales de rehidratación oral, también se podrían usar analgésico y antiespasmódicos para mejorar los síntomas, no se recomienda utilizar medicamentos que detengan la diarrea, pues es un mecanismo de defensa del cuerpo para expulsar las toxinas del cuerpo (Suele resolverse completamente en máximo 7 a 14 días). Existen casos en los cuales la diarrea puede estar causada por bacterias, parásitos u hongos, los cuales si requieren tratamiento antibiótico, generalmente los síntomas son severos. Para confirmarlo es necesaria la valoración completa por médico y la realización de exámenes.