Trabajo todo el tiempo en la calle y a raíz de eso me da mucho malestar general. A cada rato me enfermo, me da desaliento. ¿Qué puedo tomar para subir las defensas?

Lo más importante es llevar estilo de vida saludable. Para el sistema inmune es importante llevar una nutrición balanceada, evitar hábitos inadecuados como fumar y tomar alcohol en exceso y muy importante, hacer una actividad física regular que mantenga activo el sistema inmune. Existe algo llamado factor de transferencia que también ha mostrado algunos efectos benéficos sobre la inmunidad y se puede usar como coadyuvante de lo anterior. Incluso la donación de sangre puede estimular la médula ósea a producir nuevas células inmunes y de sangre total que hace una renovación de estas y puede dar una mejor sensación de bienestar si se hace de forma periódica.