Que puede ser cuando me duele mucho la cabeza me agarra puntada adelante me duele la nuca y me agarr chucho de frio. Sera porque duermo poco?

Preguntado por Hombre de 22 años

Segun el dolor que describe y que se localiza de la arte de la frente hacia la nuca es posible que se trate de una cefalea tensional, es decir, por tension muscular, la cual se puede desencadenar por muchos factores como el estres, ansiedad, incluyendo la falta de sueño, entre muchos otros. Estos dolores pueden manejarse comúnmente con analgésicos de venta libre como el acetaminofen y AINEs- antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o naproxeno, recuerde verificar dosis y advertencias en la caja, adicionalmente una buena hidratación y evitar los factores que identifique le desencadenan el dolor como la falta de sueño. En caso de que el dolor sea el mas severo de su vida, de inicio subido, o que no hyaaa mejorado con la medicación en casa y persista muy intenso, asociado a fiebre, que lo despierte en la noche, que produzca limitación para mover/sentir alguna parte del cuerpo, perdida visual, incapacidad para hablar o entender, desmayos o convulsiones debe asistir a urgencias. Espero haberlo orientado.