Pregunta médica

Hola me agarra pinchazo en la cabeza de lado izquierdo y me duele el oído puede ser una contractura

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 36 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes dolor de oído y en la cabeza del mismo lado, lo primero es descartar una otitis externa, cuando está comprometido el pabellón auricular (oreja), en estos casos sientes dolor al moverla; podría tratarse de una otitis media, en la cual no hay signos externos, solo el dolor en el oido que muchas veces es pulsatil; puedes estar presentando una contractura de los músculos del cuello y la región occipital y el dolor se irradia al oído. El hipotiroidismo no produce esta sintomatología por sí mismo.

La recomendación es que tomes un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, puedes acercar paños calientes al oído para recibir el vapor, sin dejar caer agua dentro.

Si no mejora con los antiinflamatorios y medios físicos recomendados, debes consultar por Urgencias de tu servicio de salud, para que puedan valorarte presencialmente, practicar una otoscopia que descarte la inflamación del oído y te inicien tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.