Hola mi mama se hizo una biopsia y el resultado fue el siguiente mala absorción 3 fragmentos de mucosa yeyunal con atrofia parcial ligera y moderada de vellosid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Al parecer la biopsia corresponde a una muestra de intestino delgado, en el cual las vellosidades de las células intestinales encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, están acortadas y no hay una absorción apropiada de dichos nutrientes. El infiltrado crónico al que se refieren está hablando de una reacción inflamatoria permanente que se está dando en la pared del intestino. Para una mejor interpretación de este resultado, los hallazgos encontrados deben correlacionarse con el cuadro clínico que este presentando la paciente y poder dar así un diagnóstico preciso. Por el momento, y con la información que provee la prueba: la paciente tiene un síndrome de mala absorción y esto va a requerir cambios en la dieta con suplementos que ayuden a corregir este problema.