mi biposia arrojo el siguiente resultado; gastritis cronica moderda, activa, panmucosa , no especifica moderado edema y congestion de la lamina propia de la muc...(ver más)

Información adicional
hace un año me operaron y me quitaron la vesicula

Este reporte de una biopsia de tejido gástrico indica:

  • Gastritis crónica moderada: Se trata de un proceso inflamatorio de la mucosa del estómago que viene presentándose de larga data afectando únicamente las capas más expuestas de la mucosa en un cuadro clínico que debería ser leve.
  • Activa: A pesar de que se trata de una patología de larga data, aún persiste el agente causal de la misma y puede progresar a algo más grave aunque aún no produce cambios del tejido.
  • Panmucosa: Afecta todo el estómago.
  • Moderado edema y congestion de la lamina propia de la mucosa:
  • Metaplasia intestinal foveolar típica histologicamente incompleta multifocal: Existen varias zonas en las que se presentan cambios del tejido que han avanzado hasta en parte ser un tejido desordenado, como respuesta a una lesión.
  • Atrofia glandular moderada: El tejido presenta cambios involutivos por la lesión crónica.
  • "Micronódulos" linfáticos intramucosos reactivos linfocíticos típico: Áreas de inflamación que requieren ser estudiadas.

Estos resultados deben ser analizados por tu médico tratante dentro de un contexto clínico. Espero te resulte útil.