Pregunta médica

¿Cómo reducir los síntomas de estrés?

Información adicional
Padezco de estrés y ansiedad, recién estoy saliendo de una época en la cual pase problemas alimenticios y mucho tiempo de insomnio, Apenas estoy recuperándome de todo ello pero hay...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que comentas, es importante que tengas ayuda profesional (Psicología o psiquiatría) para que te ayuden con el control de esos pensamientos y el insomnio además de los problemas alimenticios que refieres. A parte de esto, puedes involucrarte en alguna actividad física que te guste ( cualquier tipo de deporte, trotar, natación, yoga, etc.) que le ayude a tu cuerpo a reducir los niveles de estrés. Puedes también buscar en tu ciudad grupos de apoyo de personas de tu edad que estén pasando por una situación similar a la tuya. En Lima, por ejemplo, está el grupo "Gaba". Puedes comunicarte con ellos a los siguientes teléfonos +511 3736481 / +511 958794213. Si hay algo más que desees contarnos, estamos dispuestos a ayudarte. Recuerda que las preguntas son anónimas y muy valiosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.