nuseas ..dolor de espalda por el estrés .. cómo tratar estos síntomas ?

Lo fundamental en tu caso es poder manejar el estrés pues así se te quiten los otros síntomas volverás a tenerlos si este no se maneja adecuadamente. Actualmente las terapias cognitivas para el manejo de las emociones realizadas por los psicólogos son la forma mas efectiva de empezar a modificar conductas que muchas veces nos hacen estresar mas de la cuenta, haciendo que nos enfermemos, por lo que esta es mi primera recomendación.

Adicionalmente para las náuseas te puede resultar útil comer hielo o bebidas frías que ayudarán a disminuir esta sensación.

Para la parte de la espalda como te habían comentado previamente puedes utilizar analgésicos en crema o spray (como el diclofenaco) que ayudará a disminuir el dolor de forma local y puedes acompañarlo con analgésicos como el acetaminofen por vía oral, siempre y cuando no seas alérgica. También es muy importante poner calor local en la espalda puede ser con una toalla o tomando una ducha con agua caliente y posteriormente realizar estiramientos de la zona, hasta donde te permita el cuerpo sin dolor.

En caso de que persistas con los síntomas es importante consultar con tu médico para realizar un examen físico completo y determinar otro posible origen del dolor que no sea a nivel muscular o utilizar otro tipo de medicamentos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.