¿Cómo puedo reducir el acné?

Información adicional
Tengo 13 años, Tengo piel grasa y se me hace dificil eliminar o disminuir el acné en mi cara.

Los cambios hormonales que estás experimentando debido a tu edad son los responsables del acné que tienes, este mejorará cuando pases la etapa de la adolescencia. Por el momento puedes tener una rutina de limpieza que incluya productos limpiadores SIN jabón para que no aumentes la irritación (tipo Cetaphil, o Eucerín), ya que el lavado excesivo puede empeorarlo. Utiliza agua tibia, no caliente ni fría. No retires las espinillas, pueden infectarse y empeorar el problema. El consumo de carbohidratos (dulces, gaseosas, galletas) puede empeorar el acné, si usas algún tipo de maquillaje revisa siempre que no sea comedogénico (productos grasos que aumentan las espinillas). Finalmente, si no mejoras, o empeoras, existen medicamentos efectivos que te puede recetar el dermatólogo con muy buenos resultados.