La miel y la canela pueden reducir el acné?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no existe evidencia de que la miel ni la canela reduzcan el acné, ya que no pueden intervenir en la formación de las lesiones ni la inflamación.

Para el control del acné se utilizan medicamentos como los antibióticos tópicos y orales, otro tipo de antimicrobianos y antiinflamatorios, así como derivados de la vitamina A; el uso de estos va a depender del tipo de acné que padezcas.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, evalúe las lesiones y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.