¿Qué ejercicio puedo hacer si tengo Hipertensión si estoy tomando Amlodipino 5mg cada 12 horas; además cómo reducir el estrés?

Información adicional
el estrés esta directamente relacionado con la hipertensión nose como controlarlo también sufro de ansiedad y depresión ayuda como puedo controlar todo esto

Preguntado por Hombre de 17 años

La presión arterial se puede controlar con ejercicios de tipo aeróbico de forma regular (caminata, trote, natación, elíptica, bicicleta, aeróbicos tipo step, rumba aeróbica, entre otros), adicional a eso se debe tomar el medicamento según las indicaciones del médico tratante, llevar una dieta baja en sal, no tomar alcohol, no fumar. El estrés se puede manejar con técnicas de relajación como el yoga y teniendo muy presente evitar que las situaciones externas afecten, aunque sea así, en pocas palabras se debe aprender a controlar la respuesta del cuerpo y las emociones a un estimulo estresante. La ansiedad y la depresión se pueden manejar con medicamentos igualmente.