Buenas noches quisiera saber si una mujer de 35 años diagnosticada con hipertension grado 1 (140/90) tomando amlodipino de 5mg puede tomar veroniq mini o de que...(ver más)

Puedes tomar anticonceptivos orales sin contraindicaciones en cuanto a la hipertensión arteria, sin embargo, si tienes sobrepeso, fumas cigarrillos o tienes problemas de coagulación si estaría contraindicado.

Recuerda que existen métodos a largo plazo y con alta efectividad como el implante subdérmico o el dispositivo intrauterino los cuales tambien podrían ser una opción, para recibir mas información puedes consultar presencialmente a un médico y encontrar asesoramiento sobre estos otros métodos.

Espero haber sido de ayuda.