Se puede tomar amlodipino y verapamilo juntos? Tengo hipertensión arterial y un antecedente de infarto desde hace 4 años, en este momento mi presión es de 158/9...(ver más)

No es recomendable tomarlos juntos ya que pertenecen a la misma familia de medicamentos y se potencian los efectos adversos.

Su médico debe determinar cuál es el más adecuado para usted.

Teniendo en cuenta su antecedente de infarto es muy importante que su presión arterial este bien controlada para evitar que el corazón trabaje forzado, lo ideal es que este en un valor menor a 130/80.

De modo que es probable que requiera un ajuste de sus medicamentos.

Recuerde que también se requiere llevar una dieta balanceada con bajo consumo de sal, evitar fumar, consumir bebidas alcohólicas, debe comer abundantes frutas y verduras frescas.

Es recomendable realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos.

En caso de presentar dolor de cabeza, dolor en el pecho, dificultad para respirar o inflamación de las piernas debe buscar atención médica inmediata.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos