¿Debo aumentar la dosis de Metformina de 850 mg si soy diabético desde hace 1 año y tengo hb glicosiladas de 7.0; además no soy obeso, tengo buena adherencia a ...(ver más)

Información adicional
asa 100mg/dia Losartan 100/mg Amlodipino 5mg/día Atorvastatina 40mg/dia

Preguntado por Hombre de 48 años

El nivel de hemoglobina glicosilada evidencia que no hay un control en el azúcar en sangre. Lo ideal es aumentar la dosis de Metformina, tomarla en la cena y en el almuerzo, empezar a hacer ejercicio para que el cuerpo no se acostumbre a controlar el azúcar solo con el medicamento. Además consultar al médico tratante para que se inicie el aumento del medicamento y se haga un control adecuado.