en la última analítica me salió 240 trigliceridos y 116glucosa haciendo dieta, tomo candesartan 16mg para la tensión y atorvastatina 10mg,puedo tomar metformin...(ver más)

En el resultado de estos exámenes se observa elevación de los triglicéridos y la glucosa pero esta ultima no se encuentra en niveles en los que se pueda confirmar el diagnostico de diabetes que seria la indicación principal del inicio de metformina. Lo ideal es que asistas a evaluación con tu medico tratante para que él defina si requieres realización de mas estudios para descartar la diabetes y si considera con esos resultado el inicio de la medicación. Es importante continuar con las modificaciones en la alimentación evitando el consumo de azucares refinados, gaseosas,etc y realizar dentro de lo posible actividad física mínimo 150 minutos por semana para ayudar a mejorar esas cifras.