hola menejos niveles 130 y 180 muy pocas veces 240 300 tomo metformina 850 es necesario que lo tome ?

Sí es necesario que siga tomando metformina.

Este medicamento ayuda a controlarle la glucosa como lo ha notado, ya que usualmente tiene niveles entre 130 y 180. Sin embargo, como en ocasiones presenta glicemias de 240 a 300 es importante determinar por qué se están dando esos aumentos, por lo que le sugiero consulte con su médico tratante para que evalúe si es por consumo de algún alimento, si necesita de otro medicamento, si necesita aumentar la dosis de la metformina o si es porque a veces olvida tomarse la metformina, entre otras causas.

Le recomiendo continuar de manera juiciosa tomando la metformina mientras tiene la cita con el médico y mantenga una dieta saludable (baja en arinas, azúcares y carnohidratos). Espero haberla ayudado. Si tiene alguna otra duda, cordialmente la resolveremos.