Hola, he leído su respuesta sobre las hemorroides. Me gustaría insistir en la pregunta de qué remedio me recomienda, crema antihemorroides, por ejemplo, Hemoal,...(ver más)

Información adicional
El mensaje anterior era: Hola, hace algo más de un mes noté en la zona externa del ano un pequeño granito (como los que salen por la cara por ejemplo, un grano pequeño y aparente...(ver más)

Lo mejor sería asistir a valoración médica para conocer si realmente se trata de hemorroides, si estas son externas, internas y si requieren de alguna medicación específica. Puede realizar baños de asiento con agua tibia y tomar algún analgésico de venta libre. Lo más importante es controlar el estreñimiento con aumento de la fibra en la dieta. Los fármacos que menciona no se relacionan con las hemorroides.