después de una inflamación de las hemorroides y luego de desimflamar con un tratamiento de crema antihemorroides,he seguido suspurando materia por el ano.

Según describes también cursarías adicionalmente con un presunto absceso anal, ya que de por si las hemorroides no deben porque supurar materia (solo sangre) ya que son una condición vascular de las venas del ano, mas no un proceso infecciosos (cuando se produce materia). Teniendo esto en cuenta te solicito que vistes a tu médico prontamente ya que este tipo de casos requiere de un manejo médico farmacológico o quirúrgico según el caso. Mientras acudes a la consulta puedes aplicar lo siguiente para ayudar a el manejo de la sintomatología:

  • Dieta alta en fibra (frutas, verduras, granos, panes integrales), ya que estos ablandan las heces y por ende es menos traumático y doloroso la defecación.
  • Toma de abundante agua.
  • Evitar estar mucho tiempo sentado en el baño, esto hace que se exacerben los síntomas.
  • Una postura erguida durante la defecación
  • Procura hacerte aseo de la zona con toalla húmedas ya que lastiman menos.
  • Puedes hacer baños de asiento los cuales consisten en tomar un baño (tina) de agua caliente con sulfato de magnesio, ya que ayuda a desinflamar y relajación muscular pélvica.
  • Puedes colocar toallas frías o hielo (con una superficie de por medio) ya que esto ayuda a desinflamar.
  • Toma de analgésicos de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.
  • Continuar con las cremas tópicas de venta libre para las hemorroides.

Recuerda la importancia de una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.