Buenas Tardes, debido a Parto me ha dado hemorroides, he practicado los baños de asiento pero no me han funcionado, ya llevo un mes así, cómo que crema antiinfl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal o rectal intensos, si hay náuseas o vomito persistentes, fiebre, diarrea persistente, sangrado en la deposición, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos (venas) del recto, pueden ser secundarias a estreñimiento (principal causa), embarazo, obesidad y sobrepeso, envejecimiento, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta rica en fibra, con consumo abundante de avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, además de consumo de líquidos (agua) y ejercicio para favorecer el tránsito intestinal.

Existen cremas para uso tópico que contienen antiinflamatorio (corticoide) y anestésico (lidocaina), para manejo de la inflamación y el dolor respectivamente.

Si aún con estas medidas los síntomas persisten, debes consultar para que tu médico pueda revisarte y establecer si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.