Tengo una hemorroide externa desde hace 10 días. Me recomendaron baños de asiento, Diosmina 3 veces al día y una crema de Hidrocortisona y Lidocaína. Llevo 1 se...(ver más)

Información adicional
Tengo una fisura anal también desde hace más de un año.

Preguntado por Hombre de 33 años

Es normal que a veces las hemorroides duelan. Debe continuar su tratamiento de manera juiciosa. Las cremas que contengan corticoide como la Hidrocortisona no deben aplicarse más de 10 - 15 días, por lo que podría usar una que contenga Lidocaína solamente ya que esta es la que cumple el papel de anestésico local.
Por la presencia de la fisura anal también se puede presentar dolor en la zona. Recuerde que debe tomar mucho líquido para que las deposiciones no sean tan duras y no empeoren el dolor. Además debe comer papaya, pitahaya, granadilla para lograr el mismo objetivo.