Tuve un cuadro de hemorroides hace como 7 meses: al tomar unas cervezas al otro día tuve molestias. Me apliqué Lidocaína e hidrocortisona.

Preguntado por Hombre de 42 años

Para las hemorroides no solo es necesario formular medicamentos (lo cual se realiza únicamente en una consulta medica), también es sumamente importante que cuide su alimentación consumiendo 8 vasos de agua al día, aumentando el consumo de frutas (papaya, granadilla, guanábana y pitahaya), disminuyendo el consumo de frutas (pera, guayaba, manzana ya que empeoran el estreñimiento). También le sugiero disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el de carnes blancas (pollo, pescado) y realizar ejercicio físico.