buenas tardes , que es mas recomendado hidrocortisona o betametasona para cuadros alergicos ? y porque??

Los medicamentos mencionados por usted hidrocortisona y betametasona pertenecen al grupo de los corticoides, este grupo se divide a su vez en grupos definidos por su potencia: débil, intermedia, alta y muy alta. La hidrocortisona pertenece a el grupo de potencia débil mientras la betametasona se considera de potencia intermedia. La elección del corticoides dependerá de la intensidad o gravedad del cuadro de alergia, antecedentes médicos, localización y valoración física. Se desaconseja la automedicación, ya que puede provocar complicaciones en su salud.