Si los bronquios se inflaman por un cuadro alergico, es peligroso?

Puede ser peligroso si la inflamación se acompaña de dificultad respiratoria, deterioro del estado de conciencia y cuadros infecciosos sobreañadidos. En estos casos lo ideal es recibir atención hospitalaria para el manejo con fármacos intravenosos que desinflamen la vía respiratoria, monitorización continua, oxigenoterapia y antibióticos en caso de requerirlo.

Si no se presenta ningún signo de gravedad, se puede manejar en casa con inhaladores b2 agonistas, anticolinérgicos y esteroides inhalados, dependiendo de la severidad del cuadro, además de evitar los factores desencadenantes como los cambios bruscos de temperatura, la actividad física intensa, la exposición al humo del tabaco, a los ácaros del polvo, entre otros.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.